jueves, 26 de noviembre de 2020

Índices y datos

 


La importancia a la salud mental está creciendo exponencialmente conforme pasa el tiempo, principalmente durante 2020 que ha logrado jugar con nuestras mentes una y otra y otra vez que probablemente hemos experimento ataques de ansiedad, estrés y llantos como nunca ¿O a ti no te ha pasado? En ese caso me alegra. Pero si te sucedió me emociona también saber que estás saliendo adelante. :D

No le tengamos miedo a sentir ✨.

Pero nos hemos preguntado ¿Qué está sucediendo con nuestra gente y en nuestro contexto? Pues en esto blog te lo contaremos:

  • ·         El 31 de enero del 2020 el Ministerio de Salud potenció una campaña con la intención de reducir los índices de suicidio en Tungurahua después de registrar 11 casos en un solo mes y 65 en un año (2018).
  • ·         Durante los 10 primeros meses del 2020 hay una estimación de 977 suicidios, mismos que corresponden a más de tres al día, cuando entre 2014 y 2019 se produjeron en el país 5.300 suicidios.
  • ·         Los jóvenes y niños son más susceptibles a desarrollar depresión y ansiedad, sin la posibilidad de ser tomados en cuenta de la misma manera que a los adultos.
  • ·         Los psicólogos han tenido un aumento en su número de pacientes.
  • ·         El encierro, la imposibilidad de ver a más personas que a su familia, el maltrato intrafamiliar, el miedo a salir están entre las principales razones por las que muchos han desarrollado problemas en su salud emocional.
  • ·         El trastorno por estrés post traumático se presenta en personas que ya presentaban problemas emocionales y estos efectos pueden persistir aún al terminar la cuarentena. Cuando están relacionados con ansiedad, estos efectos suelen ser menos intensos y cuando se relacionan con enojo, más intensos.
  • ·    Los estudios también muestran que cuando un padre muere por suicidio, el riesgo de los hijos también aumenta. Así que esto podría durar años.

 

Parte del amor propio es buscar nuestra paz mental, y aunque parezca un camino difícil, somos capaces de conseguirla. 💞

Déjanos saber cómo estás lidiando con tus emociones durante estas épocas difíciles y recuerda nunca dejar de luchar. La depresión y la ansiedad no son una broma, son un tema muy serio que debemos tomar en cuenta, en nuestras siguientes entradas te comentaremos más. 




Importancia de la salud mental

 La salud mental necesita una gran cantidad de atención. Es un gran tabú y tiene que ser encarado y resuelto.

-Adam Ant


La importancia de la salud mental debe ser fundamental para el ser humano siendo esta un componente esencial brindando bienestar al individuo, sin embargo, la dejan de lado por un mejor estado físico, no teniendo en cuenta que si no cuidas de una la otra se “intoxica” ya que están complementadas, la salud mental está determinada por aspectos sociales, psicológicos y biológicos respecto a las emociones y comportamientos que se enfrentan en la vida diaria tanto en niños como adultos.

Esto no significa que seremos felices todo el tiempo no obstante dándole el valor debido puede ayudarte a controlar y enfrentar el estrés, tener la capacidad de adquirir una relación sana intrapersonal e interpersonal, trabajar productivamente alcanzando tu potencial deseado, entre otros.



¿Cómo mejorar tu salud mental?

Todos sabemos que comer, tomar agua, hacer ejercicio y dormir ocho horas diarias es bueno para todo, pero aquí te dejamos una lista de que más podrías hacer para mejorar tu salud:  

Descansa, no siempre es bueno estar ocupado todo el tiempo tienes que darle un respiro a tu mente 

Programar una rutina diaria respetando los horarios de comida y sueño 

Meditación, esta práctica entrena la mente llevándola a la relajación

Lista de objetivos, siempre es bueno saber que quieres y a donde pretendes llegar 

Habla con alguien, no te abrumes con tus pensamientos hazlo con alguien de confianza o un profesional 



Índices y datos

  La importancia a la salud mental está creciendo exponencialmente conforme pasa el tiempo, principalmente durante 2020 que ha logrado jugar...