La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, que abarca múltiples factores sociales, psicológicos y biológicos. Esta nos afecta en la forma de cómo pensamos, sentimos y actuamos; nos ayuda a afrontar situaciones de la vida, ser responsables y valorarse uno mismo.
¿Qué son las enfermedades mentales?
Son afecciones que influyen en el pensamiento, sentimientos, estado de ánimo y en el comportamiento. Pueden ser ocasionales o a largo plazo. Los trastornos mentales o enfermedades más comunes que hay en la sociedad son: Trastornos de la Bipolaridad, Trastornos Obsesivos Compulsivos y Trastornos de Ansiedad.
¿Qué diferencia hay entre la salud mental y las enfermedades mentales?
La salud mental tiene que haber un equilibrio para controlar emociones, y afrontar situaciones de la vida. Una enfermedad mental es una afección o averío de nuestro comportamiento que puede ser tratado a tiempo. Algunos pueden ser curados, otros ayudan a controlar sus emociones para que tengan una vida tranquila y sana sin perjudicar a nadie.
En la salud mental con tal que estés alguien de confianza, sepa escuchar y darte un buen consejo, es suficiente. Mientras que las enfermedades mentales es recomendable acudir a un profesional para que puedas controlar tus comportamientos. Algunos trastornos necesiten medicamentos; otros necesitan terapia diaria y sobre todo una ayuda para que no colapsar y tomar malas decisiones que influyan en la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario